Follow Crys1CS on Twitter

martes, abril 16, 2013

Cosas normales, historias que leo

Decidí escribir de nuevo, últimamente siento que me falta algo. Siendo sinceros no es sólo últimamente, es siempre, sólo que en este tiempo tengo más presente esa sensación. Por lo mismo, ahora no hablaré de mi, eso frena mucho. Ahora hablaré de historias, y es que las historias nos permiten crear un sin número de posibilidades. Ahora sé por qué los escritores no escriben sobre sí mismos, y no es tanto que la vida no sea interesante, es que las personas son muy duras al juzgar o muy tontas. Yo no soy un escritor, así que me puedo dar el lujo de poner aquí cosas sobre mi. Lo que sucede es que pondré a prueba mis letras, ya no quiero cuidar lo que escribo. Si digo que me siento sola entonces soy una persona triste, si digo que me sientro enojada entonces soy una dramática, si estoy feliz entonces soy una tonta o soy una persona feliz. Las personas no son ni una cosa ni la otra, son todo. Cada vez que escribo quedo como una persona "..." sea cual sea el calificativo que los que me leen piensan, y no es así. Soy una persona y ya, y siento cosas todo el tiempo. Últimamente he practicado más la imaginación y me imagino a mi misma en situaciones diferentes, así puedo llegar a sentir todo tipo de cosas y eso es lo que quiero. En mi vida no pasa mucho, realmente es así, por ello para hacer el texto un tanto más interesante inventaré historias. Mentir es malo, pero si ya saben que es una mentira entonces la historia se puede disfrutar. Veamos si hay personas lo suficientemente tontas como para no entender la simpleza de esta pretención.

Una historia es esto, sin lugar a duda no faltará el que me vincule con los personajes, y es que ah, me preocupa pero también me intriga, quiero escribir una historia, quiero crear algo y los juicios de otros no me detendrán en esto. Se me ocurrió que entre las historias que escriba yo misma, pondré historias que he leido también, así comenzaré.

Estoy leyendo una historia, es una chava que tiene un novio que no le hace mucho caso, ella dijo que él era amable al principio, que siempre notaba cuando estaba estresada o triste o alegre, aunque fuera un cambio pequeño en su humor, él era el primero que lo notaba. Obviamente se hicieron novios, y luego él le dejó de prestar la misma atención que al principio, casi no le hablaba y sólo estaba con ella cuando le convenía tener una novia. Sinceramente creo que es algo tonto, es obvio que ya no la quería, igual y sí le tenía cariño por lo que pasaron juntos, por las memorias, pero eso no es amor. Supongo también que la chava estaba algo dañada ya que no dejaba ir al hombre aunque se daba cuenta que sólo la usaba y la lastimada, es una situación degradante. Y claro sólo lo dejó ir cuando encontró a otro, el nuevo chavo era bueno, amable, gentil y la trataba "normal" creo yo, lo que sucede es que estaba tan acostumbrada a que su novio no se preocupara por ella que hasta un trato normal la conmovió. Acepto que el chavo era caballeroso y considerado, pero no creo que eso sea nada extraordinario ya que todos deberían ser así normalmente, los que no son así son los anormales. El caso es que ella besó al chavo, el chavo tenía una amiga a la que conocía desde que eran bebés, él la cuidaba porque era menor y la conocía perfectamente, la ayudaba cuando le iba mal y la quería mucho porque sabía que era sincera e inocente, al ver esto la otra chava más se interesó en éste chavo, dejó a su novio y le pidió al chavo que la hiciera su novia, que la hiciera su número uno en su corazón. Lo primero que pensé "ya salió el peine", como vulgarmente se dice. Quizá la chava si se podía enamorar del chavo, no veo por qué no, pero es que eso no era lo que ella buscaba, ella no buscaba "amar" a alguien, sino "ser amada", qué egoista, bastante válido el sentimiento, después de todo, cada ser humano busca su propia felicidad, lo que pasa es que es estúpido pensar que sólo eso la haría feliz.
La chava no es mala, sólo que no es muy inteligente, principalmente porque no acepta lo que en realidad busca. Pienso que el chavo, por ser bueno, podría quererla y respetarla como su novia, podría estar todo el tiempo con ella y obligarse a llamarla cuando no estuviera, muchos son felices con sólo esto; ahora que amar a alguien es completamente diferente. Cuando amas, las cosas no se hacen obligado, o porque "se debe" hacer, o porque se es bueno, sino porque es amor. Además, en esta historia que estoy leyendo, deja muy claro que la niña (la amiga del chavo) está enamorada de él, y creo que él la quiere más de lo que se imagina. Pero como nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, él no se dará cuenta de sus sentimientos hasta que pasen un montón de cosas feas, se separen, ella ande con otro, o que pase mucho tiempo con la otra chava y se de cuenta que lo está usando (si es que no se ha dado cuenta ya, yo creo que sí pero que el bobo cree que puede hacer que las cosas cambien). Como sea, esta historia es algo esteriotipada, sin embargo, debo decir que es cierto que muchas veces pasa, y lo peor es que a las personas que les pasan no se están dando cuenta que están justamente dentro de ese esteriotipo, si se dieran cuenta, las cosas serían más fáciles.
Estúpido el chavo, ¿saben? Me enoja y me frustra, ¿qué le pasa? ¿Tiene complejo de héroe o de mártir? ¿Cree que puede salvar a la chava de la soledad? ¡Qué arrogante! Me enoja, aunque de hecho al menos hizo las cosas como se deben, sí, la chava lo está usando y él perfectamente se está dando cuenta, ahora son novios y le dijo a su amiga que no la podría ver nunca más, porque ya sabe que ella está enamorada de él y él ya tiene novia. Así es que se hacen las cosas, aunque lastime a otro, porque le está dando prioridad a su relación y aunque en mi opinión su novia es una bruja y la otra niña no merece sufrir, él hizo lo que debía hacer para respetar y proteger su relación. "A ver cuánto les dura" es lo que estoy pensando, así nada más, ser novios por ser novios y hacer las cosas como se deben porque así está bien, no les traerá felicidad permanente, una relación así de débil mantiene contenta a las personas por tiempo limitado. Acepto que el chavo actúa bien frente a la situación, lo que no entiendo es por qué se deja usar, y si de verdad ama a la chava, también le tocará su parte del sufrimiento. Salvar a otro y sacrificarse son cosas que no entiendo, creo que por eso estoy frustrada ante lo que está haciendo el chavo. Menso, eso sí, es un total idiota, qué se le va a hacer, algún defecto debía tener el pobre iluso.
Bueno, tonterias tonterías, seguiré leyendo la historia y si hay algo más que comentar, lo haré.
Oh bueno, estaba tan enojada con el personaje del chavo que me quedé despierta toda la noche para saber el final, y para mi sorpresa, las cosas fueron más o menos como yo las quería. Eso no pasa muy a menudo, en la mayoría de las historias el amor siempre es bonito y supera los obstáculos y blah blah blah, el caso es que el tipo y la tipa enamorados siempre quedan juntos. En esta historia igual, ah pero para mi agrado, los enamorados no fueron los mismos de al principio, eso de ser predecible es aburrido, nada interesante. Paso como pensé, ya chava se dio cuenta que siempre había estado enamorada de su ex-novio a pesar de tener una relación perfecta con el otro chavo, pero como el ex no la valoraba de todas formas, fue a decirle que siempre lo había amado, pero que lo dejaba esta vez para siempre porque no era bueno para ella. Resulta que el ex-novio sí estaba enamorado de la chava, pero es una de esas personas que no saben amar y no confiaba en el amor de la chava, por eso le hacía daño; se quedó sufriendo porque no sabía qué hacer para hacerla feliz y prefirió que ella se fuera. El chavo por fin aceptó que siempre había amado a su amiga, desde que eran niños, pero como su relación era tan intima, no sabía cómo tener una relación de noviazgo con ella y por eso negaba sus sentimientos; es un idiota, cuando por fin lo aceptó, después de hacerla llorar mucho e incluso a la otra chava, su amor ya no era correspondido. La niña, ya se había enamorado de otro niño, qué bonito, esa parte sí me gustó, el niño la quería aún sabiendo que ella quería a su amigo, sufrieron, fue una sufridera, y él aguantó como los hombres, le dijo que sólo quería hacerla reir, y con cada cosita que ella hiciera él se ponía tan feliz que me daban ganas de llorar de la ternura, y sufría en silencio cuando se daba cuenta que la niña estaba viendo a su amigo. En fin, muchas cosas pasaron, la niña no quería al niño al principio, tampoco lo quería usar solamente, aunque el niño le dijo que lo usara para olvidar a su amigo, ella realmente se comprometió, y aunque se sentía culpable porque seguía queriendo a otro, dio todo de su parte para no hacer sentir mal al niño. Ni ella misma se dio cuenta en qué momento se enamoró del niño (ni yo, debo aceptarlo, aunque lo leia todo, no me di cuenta, eso fue lo mejor), y cuando su amigo le dijo por fin que la amaba, ella le pudo decir que ella siempre lo había amado, que sus memorias están llenas de él, que siempre será importante y especial, le pidió perdón por haberlo hecho sufrir al no darse cuenta que estaba enamorado de ella desde antes y le dio las gracias por todo lo que le dio. El último en enterarse de todo fue el niño, ella llegó corriendo a decirle que el día que él la besó por primera vez, ella no pudo dormir; cuando la abrazó y le dijo que no la quería dejar ir, ella sintió que tampoco lo quería soltar; que cuando supo que siempre la estuvo viendo, fue feliz; cuando le dijo que la haría sonreir, ella pudo reir; que si debe ir al lugar donde pueda reir más, debe estar siempre a su lado; entonces por fin le dijo el famoso "te amo".
Medio cursi puede parecer, nada como mis gustos, aunque la verdad es que pude sentir todo y en este caso es aceptable toda esa palabrería.
Me gustó que el chavo se quedara con su amor no correspondido, por menso. Encima de todo lo que hizo sufrir a la niña, hizo sufrir a la chava también, porque en lugar de "salvarla" la hundió más. Es que imaginen: ella pensaba que ya por fin había alguien que pensaba sólo en ella y que la entendía, y nada, resulta que amaba a otra y sin querer aceptarlo siempre corría al lado de la otra, es decir no estaba por completo con ninguna, ese tipo de persona tan débil, aunque de buenas intenciones, no hizo nada. En fin, por eso no es bueno eso de hacerse el héroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario